Inadmisible, que con el potencial del país haya pobreza extrema: Narro

Llega un momento en que una sociedad debe decir “hasta aquí”, dijo el rector de la UNAM.

 

 

México, DF. El rector de la UNAM, José Narro, sostuvo que es inadmisible que en 2013, con el potencial que tiene el país, se viva una vergonzosa y “dolorosísima  condición de pobreza extrema de millones de mexicanos”.  Agregó que llega un momento en que una sociedad debe decir: “hasta aquí”.

Durante la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social para que estudiantes realicen su servicio social en el contexto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el rector sostuvo que “pensar que en este país cada año mueren miles de mexicanos por razón de la desnutrición, nos debe parecer inadmisible”.

Explicó que la UNAM abrirá un programa particular dentro de una estrategia ya probada -el modelo de atención integral comunitaria- que “nos hemos dado cuenta que convoca a muchos jóvenes interesados en participar de manera multidisiciplinaria alrededor de temas identificados”.

Agregó que el problema de la pobreza es de siempre, “lo que nos preocupa a muchos es que pasan los años y ahí están los mismos problemas y, a veces, agravados”. La UNAM firmó un convenio general y uno particular con la Sedeso con vigencia hasta 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s