Acusa ‘Cocoa’ nexos de CNC con narco

La senadora, hermana del ex Presidente Felipe Calderón, asegura tener pruebas de que Ediles han sido amedrentados en oficinas de la CNC

Morelia, México (21 enero 2013).- La senadora del PAN, Luisa María Calderón, anunció hoy que ya prepara una denuncia que implica a la Confederación Nacional Campesina (CNC) en supuestos tratos con el crimen organizado.

La legisladora aseguró tener pruebas de que Presidentes Municipales han sido citados y amedrentados en las oficinas de la CNC en Michoacán por personas ligadas a la delincuencia.

“Tengo datos, tengo fechas, tengo muchos datos y a mi tiempo voy a hacer la denuncia en la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada)”, declaró.

En una conferencia de prensa en la que dio a conocer su agenda legislativa para este año, la hermana del ex Presidente Felipe Calderón aseguró que en su momento hará llegar las evidencias a las autoridades competentes.

A pregunta expresa sobre si el supuesto acoso a Ediles es reciente, Calderón dijo que se trata de una práctica que lleva tiempo realizándose y de la que el Gobernador Fausto Vallejo tiene conocimiento.

“De que los extorsionan, de que los obligan a tener (mandos afines en) la Policía, de que les cobran por cada obra, por cada peso (…), eso no es novedad. Yo lo he comentado con el Gobernador, el Gobernador dice que todos (los Alcaldes) están así, que no nomás los míos”, expuso.

“El colmo es que los convoquen a la CNC, que les digan que tienen que apoyar la candidatura de los jóvenes del Frente Juvenil Revolucionario y que no se preocupen por los candidatos, que ellos los van a poner. Esto ya rebasa los gobiernos municipales y estatales; ya están hablando de que se van a meter en los procesos electorales futuros”.

La senadora recordó que, estando ella en campaña por la Gubernatura en 2011, denunció la infiltración del crimen organizado en la contienda electoral.

Calderón se negó a dar datos sobre los municipios y Alcaldes que han sido supuestamente convocados a la CNC y recibir amenazas de grupos delictivos.

“No voy a decir más, voy a hacer mi denuncia y después la podemos comentar”, insistió acompañada de la diputada local del PAN Laura González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s