Liberan en Durango a 30 detenidos

Aún permanecen en la Fiscalía 128 policías de Gómez Palacio y Lerdo

Imagen

Durango  (19 enero 2013).- Un grupo de 30 personas que laboraban en el área administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Gómez Palacio, detenidos ayer con policías de ese Municipio y de Lerdo, fueron puestas en libertad hoy, informó Raymundo Enríquez Partida, vocero de la Fiscalía General del Estado.

La puesta en libertad ocurrió durante la mañana de hoy, luego de que no se les encontró responsabilidad alguna sobre la presunta vinculación con células del crimen organizado, sin embargo, permanecen en la Fiscalía 128 policías de Gómez Palacio y Lerdo.

El vocero recordó que se cuenta con un plazo de 48 horas para que rindan su declaración, además de que el plazo puede ser ampliado, lo que podía ocurrir una vez agotado el tiempo.

Además, reconoció que a la Fiscalía acudieron familiares de los detenidos, para pedir información del estado legal en el que se encuentran los agentes presentados, sin embargo, la mayoría se retiró una vez que el personal administrativo fue liberado.

Enrique Partida afirmó que se cuenta de manera permanente con un licitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para garantizar que no haya violación a las garantías individuales de los agentes presentados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s