Reconoce labor de Moreno en Judicatura

En el proceso de sustitución de Moreno Collado se registraron 35 aspirantes


Ciudad de México  (28 noviembre 2012).-   El viernes concluye el cargo de cinco años de Jorge Moreno Collado en el Consejo de la Judicatura Federal, y continúa el proceso de selección para el siguiente consejero.

Durante la ceremonia de conclusión del cargo, realizada hoy en la sede alterna de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, Moreno Collado halagó el trabajo realizado por la Comisión de Administración del Tribunal Electoral, de la que fue parte, y a la que atribuyó una actuación eficaz y apegada al derecho.

Asimismo, llamó a la Judicatura Federal a ganarse la confianza de la sociedad al trabajar a favor de la transparencia, ya que ésta permite a los magistrados y jueces dar cuenta de la imparcialidad y honestidad de sus labores.

En tanto, el Ministro Juan Silva Meza destacó el trabajo realizado por Moreno Collado durante los últimos cinco años, que aseguró, se refleja en mejores condiciones para la administración de justicia para todos los jueces de distrito y magistrados.

Permanecen en el Consejo el ministro presidente, Silva Meza, y seis consejeros: Francisco Cabeza de Vaca, Juan Cruz Razo, César Esquinca Muñoa, César Jáuregui Robles y Manuel Saloma Vera.

Hasta el momento se han registrado 35 aspirantes al cargo, y al menos 11 han comparecido ante la Comisión de Justicia del Senado para presentar sus propuestas e iniciativas, entre los que se encuentran la magistrada Graciela Buchanan Ortega, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León; Carlos Chaurand Arzate, ex senador del PRI; Leticia Bonifaz, Consejera Jurídica del Gobierno del Distrito Federal, y Carlos Armando Biebrich, ex Gobernador de Sonora.

También compiten para la plaza Israel Alvarado, consejero de la Judicatura del Distrito Federal; Enrique Becerra, magistrado presidente de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral federal; Humberto Benítez Pimienta, magistrado de circuito, y Marino Castillo Vallejo, director general Jurídico de la ASF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s