Despedirán al 30% de los policías de Matamoros

El lunes se darán a conocer los resultados sobre los exámenes de confianza de los 66 agentes, informó el secretario de seguridad en Coahuila, Gerardo Villarreal.

Imagen

Matamoros • El lunes se darán a conocer los resultados sobre los exámenes de confianza a los 66 policías de Matamoros y el ayuntamiento estará obligado a despedir y liquidar de acuerdo a la ley, antigüedad y aguinaldos pendientes, a los que causen baja.

Gerardo Villarreal, secretario de seguridad de Coahuila, mencionó que más del 30 por ciento será despedido, aunque las pruebas van en el 50 por ciento y restan a toda la entidad aproximadamente 700 policías municipales, que por sus condiciones poco apropiadas en confiabilidad pueden seguir siendo policías.

A la fecha se calculan son mil 500 los elementos municipales y estatales cesados en lo que va del año, proceso que continuará en los próximos días.

El funcionario se comprometió a que el alcalde Guillermo del Real será a quien se le informe primero sobre los resultados y a partir de ello deberá tomar un criterio para las bajas.

En otro tema añadió que al igual que la policía de Torreón, el uso de celulares quedará prohibido entre los agentes y enfatizó que solamente en los operativos los mandos que estén a cargo, podrán usar otro medio de comunicación ajeno al radio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s