Afirman que Pacto no sustituye Congreso

Coordinadores en Senado coincidieron en afirmar que la recepción al titular del Ejecutivo de ninguna manera significa que se sometan a él

Imagen
En el Senado, el Presidente visitó el salón de Plenos.

 
 
 
Ciudad de México  (15 enero 2013).- Los coordinadores parlamentarios en el Senado de la República aseguraron este martes que en la reunión sostenida con el Presidente Enrique Peña Nieto se dejó claro que el Pacto por México no sustituirá la agenda legislativa.

Los coordinadores negaron que el Pacto por México acabe de subordinar al Poder Legislativo al Ejecutivo y señalaron que lo que se busca es una coordinación para sacar adelante al País.

“Fue un encuentro muy fructífero en donde mostramos voluntad para hacer que siga avanzando este País, en donde hubo un reconocimiento muy claro, explícito y pleno, de que el Pacto de ninguna manera sustituye la agenda legislativa de los partidos políticos representados en el Congreso”, resaltó el Presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero.

En conferencia de prensa de los tres coordinadores luego de la comida sostenida con el Mandatario en las instalaciones del Senado, el líder de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, señaló que el derecho constitucional de legislar se preserva más allá de los acuerdos tan importantes del Pacto.

“Los temas son comunes, lo que hay que determinar son los alcances de los contenidos.

“Nosotros vamos a intervenir en la construcción de los contenidos pero vamos a preservar para las bancadas el derecho constitucional de legislar”, aseveró Barbosa, quien dijo que no en todos los temas podrá haber acuerdos.

Por su parte, Emilio Gamboa, líder de la bancada del PRI, dijo que el compromiso es estar cerca del Consejo Rector del Pacto pero señaló que la bancadas construirán sus propias agendas legislativas a empujar en el próximo periodo ordinario de sesiones.

“No podemos adelantar la agenda legislativa, estamos trabajando en ello, no podemos adelantar qué iniciativas o leyes vamos a sacar en este periodo, sino después de haber escuchado a los senadores”, dijo.

“La reunión de hoy es una reunión de absoluto respeto de Poderes, del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, fue una reunión inédita, histórica y ni hay ningún sometimiento por parte del Legislativo al Ejecutivo, sino al contrario, hay colaboración hay respeto y así vamos a seguir trabajando”, dijo.

Los tres coordinadores calificaron la reunión como inédita al señalar que es la primera vez que un Presidente de la República acude a la sede del Senado, fuera de un acto protocolario.

A la reunión también acudieron los líderes nacionales del PRI, César Camacho; del PAN, Gustavo Madero y del PRD, Jesús Zambrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s