Revisará la SCJN caso de Florence Cassez el día 23

La encargada de elaborar el proyecto de dictamen es Olga Sánchez Cordero, misma que junto a Arturo Zaldívar propuso ampararla para que saliera libre el año pasado, cuando se revisó por primera vez el asunto.

México, DF. La primera sala de la Suprema Corte revisará, por segunda vez, el caso de la francesa Florence Cassez el próximo 23 de enero.

var switchTo5x=true;

El amparo presentado por Cassez en contra de la sentencia de 60 años por el delito de secuestro está listado como primer asunto para la sesión de esa fecha, y la encargada de elaborar el proyecto de dictamen es la ministra Olga Sánchez Cordero.

Cassez, quien lleva siete años presa, fue encontrada culpable luego de la controvertida detención y proceso penal seguido en su contra, lo que motivó que incluso, cuando la primera sala revisó por primera vez este asunto el año pasado, dos ministros (la propia Sánchez Cordero y Arturo Zaldívar) propusieron concederle el amparo para que quedara libre de manera inmediata, en razón de que fue violado el derecho de la francesa al debido proceso.

José Ramon Cossío, consideró también que hubo violaciones a los derechos de Cassez, pero estableció que el montaje televisivo en cadena nacional en el que mostró la captura de la detenida y otras irregularidades, no eran lo suficientemente graves para dejarla en libertad inmediata, sino sólo para dejarse en efecto las pruebas ilegitimas aportadas por el Ministerio Público Federal y que se repusiera el procedimiento.

Jorge Pardo admitió también que hubo irregularidades en el juicio, pero votó en contra del amparo.

En aquel entonces, Guillermo Ortiz Mayagoitia integraba la primera sala y votó en contra de la c|oncesión del amparo; actualmente, su lugar lo ocupa el recién nombrado Alfredo Gutiérrez Ortiz.

Un pensamiento en “Revisará la SCJN caso de Florence Cassez el día 23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s