Registra Chihuahua 8 muertes por frío

Ciudad Juárez encabeza la cifra de muertos por causas ligadas al frío

Chihuahua,  México (4 enero 2013).- La presente temporada invernal ha arrojado un saldo de ocho muertes relacionadas con las bajas temperaturas en Chihuahua, pero solo una de ellas ha sido reportada en este inicio de año.
Imagen
 
La Unidad Estatal de Protección Civil informó que Ciudad Juárez encabeza la cifra de muertos por causas ligadas al frío, dos de ellas por quemaduras y una más por intoxicación de gas, ocurridas durante el mes de diciembre del año pasado.

“El segundo sitio en incidencia de muertes lo tiene el Municipio de Chihuahua, con dos muertes por hipotermia, también presentadas en diciembre pasado; Guachochi presenta también a dos muertos por congelamiento y el único deceso registrado en este año es uno de Bocoyna, reportado precisamente el 1 de enero de este 2013”, especificó Luis Luján Peña, director de Protección Civil estatal.

Resaltó que la temporada invernal inicia en el mes de octubre y finaliza en marzo y que en ese lapso 2012-2013 han ocurrido los ocho decesos mencionados y un total de 90 personas han resultado lesionadas, 53 de ellas en Ciudad Juárez, 20 en Chihuahua, 6 en Bocoyna, 3 en Camargo y el resto en otras localidades de la Sierra Tarahumara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s