Hallan 3 cuerpos en federación estudiantil

Reportan desaparición de cinco personas en Guadalajara

Jueves 15 de diciembre de 2011

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) hallaron tres cuerpos enterrados en la sede de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).

El procurador de Justicia estatal, Tomás Coronado Olmos, informó que el viernes pasado cinco personas acudieron al inmueble ubicado en la calle Carlos Pereira, en la colonia Miraflores de Guadalajara, a solicitar permisos para comercios ambulantes. Y después no se volvió a saber de ellos.

Entre viernes y sábado, familiares de las cinco personas denunciaron ante la PGJEJ las desapariciones.

Durante las indagatorias se obtuvo una orden de cateo para el edificio estudiantil y ayer al mediodía peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y bomberos iniciaron la revisión.

A unos metros de la cancha de futbol fueron encontrados los cuerpos de tres hombres enterrados, aunque la Procuraduría estatal no informó la identidad de los cadáveres.

Mientras al interior del edificio se llevaba el cateo y la búsqueda de cuerpos, en el exterior se reunieron algunos familiares de los desaparecidos.

“Ayúdenos, no sabemos nada de Francisco (joven de 16 años). No nos dicen nada, nadie nos quiere informar si él está ahí entre los cuerpos que encontraron. Él no tenía problemas con nadie, era un muchacho trabajador, él es bueno, qué le hicieron”, lloraba angustiada una mujer habitante de la colonia Constitución en Zapopan, tía de uno de los estudiantes.

UdeG envía comunicado

En un comunicado, la UdeG denunció que cuatro estudiantes de 16 años y el papá de uno de ellos no regresaron a sus casas desde el viernes pasado.

“Manifestamos nuestra indignación y preocupación, al mismo tiempo que exigimos a las autoridades la inmediata investigación que permita encontrar, a la brevedad, a los miembros de nuestra comunidad que se encuentran desaparecidos y el pleno esclarecimiento de estos condenables hechos. Esta situación se agrava, porque evidenciaría la existencia de grupos armados que operan con impunidad y sin que las autoridades hagan algo al respecto”, advirtió la universidad jalisciense.

En el documento, la casa de estudios señaló que brindará apoyo y asesoría a los familiares, amigos y compañeros de los cinco desaparecidos.

“La Universidad de Guadalajara brindará a los familiares de los desaparecidos y los miembros de la Escuela Preparatoria 8 todo el apoyo y asesoría necesarios. El director de la Escuela Preparatoria número 8, la directora del Sistema de Educación Media Superior y el Consejo de Rectores demandan enérgicamente la actuación inmediata de las autoridades correspondientes”, demandó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s