Muere al intentar pagar rescate hijo de empresario secuestrado

Chihuahua, Chih.- 22 de Sept de 2011

Al momento que iba a pagar el rescate de su padre que estaba secuestrado, fue privado de su libertad y cuando los agentes ministeriales iniciaron el operativo para atrapar a los plagiarios, uno de ellos le dispara y lo mata en el interior del vehículo al que lo subieron.

Jorge González Nicolás, titular de la Fiscalía General de la Zona Norte, aseguró que la persona secuestrada era un médico que había sido plagiado desde el miércoles de la semana pasada y tras haber pactado el pago el hijo acudió al lugar convenido.

En el punto, uno de los secuestradores lo obliga a subirse al vehículo y justo en ese instante inicia la persecución de los elementos del Grupo Antisecuestros.

Aunque no se ha podido establecer con exactitud el calibre del arma que le quitó la vida, lo que sí ha logrado establecer la autoridad investigadora es que la víctima, identificada como Raúl Reyes Ávila, de 25 años presentó un tatuaje de pólvora en su mano y en la sien derecha al intentar evitar el disparo, lo que indica que le hicieron el balazo a corta distancia.Una vez que se da el intercambio de disparos muere uno de los dos presuntos secuestradores, identificado como Rubén Martínez Villa, de 38 años de edad.

González Nicolás dijo que en el lugar donde se dio la balacera el pasado lunes por la noche encontraron dos armas, una pistola calibre 9 milímetros, así como una .380.

A los dos supuestos plagiarios sin vida se les practicó la prueba de radiosonato de sodio y los dos salieron positivos y de la misma manera al hombre lesionado.

Las pruebas de balística arrojaron que las dos armas habían sido disparadas, pero una de ellas se encontró que se había encasquillado tras haber realizado los primeros tres o cuatro disparos.

El vehículo oficial de la Unidad Especializada de Atención al Secuestro presentó seis orificios provocados por los casquillos percutidos.

Dijo que se tiene avanzada la investigación para la localización de otros dos hombres que huyeron de la casa de cautiverio donde se encontraba la persona secuestrada y en la que se encontró un cuerno de “chivo”.

El fiscal de la Zona Norte dijo que el hombre que quedó lesionado durante el operativo de rescate tiene un balazo en una pierna, por lo que se encuentra fuera de peligro su vida.

Aseguró que no se confirmó que los dos presuntos secuestradores fallecidos fueran policías en activo o ex agentes de alguna corporación.

Dijo que uno de los que se encuentra prófugo es un elemento que perteneció a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero debido a que la investigación está en proceso no se puede dar a conocer su nombre.

Explicó que el hijo de la víctima muy probablemente también iba a ser secuestrado, por ello lo subieron al auto, pero al verse descubiertos por los agentes que pretendían detenerlos le dispararon en la cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s