Reta PAN a Moreira a explicar violencia

De acuerdo con el PAN, 3 de cada 4 ejecuciones ocurren en estados priistas


Ciudad de México  (23 agosto 2011).- La dirigencia nacional del PAN le tomó la palabra al líder del PRI, Humberto Moreira, y lo retó a explicar por qué siendo Gobernador de Coahuila no pudo contener la violencia y por qué tres de cada cuatro muertes relacionadas con bandas delictivas ocurren en estados gobernados por el PRI.

“Moreira dice que debemos discutir la violencia y la deuda de muertes, pues le tomamos la palabra. Si Moreira quiere hablar de deudas de muerte, le queda aún pendiente explicar qué hizo ante los hallazgos de las narcofosas en el Estado de Coahuila, en los límites de Guerrero, Nuevo León y Nuevo Laredo”, señaló el senador y coordinador de sinergia del CEN del PAN, Guillermo Anaya

“Que nos explique también por qué resulta que el 73 por ciento de las muertes atribuidas a rivalidades delincuenciales, esto es tres de cuatro ejecuciones ocurren en estados gobernados por el PRI”.

Anaya salió hoy a responder en conferencia de prensa en la sede del PAN a Moreira, quien ayer acusó al Gobierno federal y al PAN de orquestar una campaña perversa en su contra con el escándalo del crecimiento exponencial de la deuda en la entidad y amagó con revelar “otros temas” como la “deuda de las muertes”.

El legislador panista mencionó que la imputación de Moreira es una falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos.

Señaló que el líder priista debe explicar por qué sus mentiras sobre la deuda costarán a los coahuilenses mil 300 millones de pesos anuales en pago de intereses durante 30 años.

Anaya acusó que durante el último año de gestión de Moreira los secuestros se dispararon.

“El desempeño del Gobierno de Moreira fue desastroso en lo que se refiere a la contención de la violencia y combate a los delitos del fuero común que han aumentado significativamente en los últimos años, más de 350 por ciento el índice de secuestros en el último año que gobernó”, dijo.

El senador llamó también al priista a explicar el número de personas desaparecidas en la entidad y cómo se acumuló el cuantioso arsenal descubierto por la Armada de México sin que él o las autoridades locales se dieran cuenta ni lo evitaran.

“En el tema de la delincuencia, nosotros hemos estado actuando en consecuencia, y por eso es que ni rehusamos al tema, sino que tenemos datos concretos al respecto en el sentido de que tres de cada cuatro muertes violentas suceden en estados gobernados por el PRI”, insistió.

A un día de que Moreira rechazara renunciar a su cargo en el PRI, el coordinador de sinergia del PAN se opuso también a ello al argumentar que lo que buscan es evitar otro “coahuilazo” en el País.

“¿Qué si queremos que renuncie? Por supuesto que no, queremos dar cuenta a los mexicanos que no queremos otro coahuilazo, queremos que los mexicanos conozcan el verdadero rostro del señor Moreira, el desastre que dejó en Coahuila”, sostuvo.

El panista reiteró su llamado a que Moreira explique cómo pudo acumular propiedades millonarias en San Antonio a través de su colaborador Vicente Chaires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s