Venden hasta vías allegados de Ulises

Ante el robo de vías en Cuicatlán, las autoridades de San Pedro Chicozapotes llevaron su reclamo a Los Pinos 


Oaxaca  (5 junio 2011).- Ex funcionarios y políticos vinculados con el ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, han sido implicados en el robo y venta ilegal de vías de ferrocarril, de propiedad federal.

 

El ex secretario técnico del Poder Ejecutivo y ex coordinador de Planeación del Gobierno de Ruiz, Bulmaro Rito Salinas, vendió a nombre del Gobierno estatal rieles de la vía del ferrocarril por 19 millones de pesos, según un convenio al que tuvo acceso REFORMA.

A la vez, el actual diputado federal Elpidio Concha Arellano fue acusado por el agente municipal de San Pedro Chicozapotes, Eduardo Alonso, de enviar en noviembre pasado una cuadrilla de
personas a levantar dos kilómetros de vía de ferrocarril en la zona de Cuicatlán.

Antes, en julio de 2010, todavía en el Gobierno de Ruiz, otra cuadrilla intentó llevarse rieles, pero pobladores se lo impidieron y acudieron ante la Procuraduría de Justicia estatal, pero no les fue tomada la denuncia.

En el primer caso, Rito Salinas recibió “en nombre del Gobierno estatal” 19 millones 200 mil pesos por el material ferroso que se ubicaba en el ramal Tehuacán-Oaxaca.

“El vendedor tiene la capacidad legal para celebrar el presente convenio, ya que se hace constar la necesidad de disponer de los terrenos que ocupen actualmente dichas vías del ferrocarril para obras de interés social que benefician a los habitantes de este estado”, establece el documento con el que los ex funcionarios aparentan legalidad de la transacción.

El comprador es identificado como René Vázquez Arreola, pero en el contrato no se asientan ni su domicilio ni la longitud exacta de las vías que se venden.

En octubre de 2005, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó el título de concesión de la Unidad Ferroviaria de Oaxaca y el Ferrocarril del Sur a la empresa Ferrocarril del Sureste, S. A. de C. V. (Ferrosur).

El concesionario tiene el derecho de operación y explotación de la vía, así como la prestación del servicio público de transporte ferroviario y la venta de activos relacionados con la misma.

Respecto a las querellas contra Concha, la PGR consignó una denuncia por el robo de vías, por la que fueron encarceladas cuatro personas.

Piden ayuda a FCH

Ante el robo de vías en Cuicatlán y la omisión del Gobierno de Ulises Ruiz, las autoridades de San Pedro Chicozapotes llevaron su reclamo a Los Pinos.

En una carta fechada el 25 de noviembre de 2010, el agente municipal Eduardo Alonso exigió al Presidente Felipe Calderón su “inmediata intervención” para hacer justicia ante las maniobras del diputado federal Elpidio Concha Arellano.

El Gobierno federal turnó el caso a la PGR y fueron detenidas cuatro personas.

Un pensamiento en “Venden hasta vías allegados de Ulises

  1. puro inche chisme bola de chismosos empesando con isac hernandez y el actual presidente maricas gente envidiosa que solamente quieren difamar a diputado y pobladores del partido revolucionario int.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s