Pide Sicilia renuncia de García Luna

Respaldan manifestantes en el Zócalo la petición de la salida del Secretario de Seguridad Pública

Mitin Sicilia

Ciudad de México  (8 mayo 2011).- Antes de leer su discurso en el Zócalo, Javier Sicilia pidió la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
“Quiero pedir la renuncia del Secretario de Seguridad Pública. Queremos oir un mensaje del Presidente de la República con esa renuncia diciendo que sí nos oyó”, dijo el activista ante un Zócalo lleno durante el mitin de la Marcha de la Paz.
A su petición, la gente respondió: “¡Fuera Calderón!”, “¡Muera Calderón!”.

“Que no muera, no queremos más muertos, no más odio pedimos la renuncia (del titular de la SSP) para evitar más violencia”, dijo durante el mitin que continúa en el Zócalo.
En su discurso adelantó que su movimiento no aceptará una elección más si antes los partidos políticos no se limpian de aquellos integrantes que están coludidos con el crimen o usan al Estado para erosionar las esperanzas de los partidos.
“Es una limpieza honorable de sus filas y un compromiso total con la ética polítca, los ciudadanos tendremos que preguntarnos en las próximas elecciones por qué cártel y por cuál poder factico tendremos que votar. ¿No se dan cuenta que con ello están horadando y humillando lo más sagrado de nuestras instituciones republicanas, que están destruyendo la voluntad popular que mal que bien los llevó adonde hoy se encuentra?”, dijo.
Los partidos políticos, advirtió, debilitan las instituciones republicanas, las vuelven vulnerables al crimen organizado y sumisas ante los grandes monopolios.
Ante miles de personas reunidas en el Zócalo capitalino, Javier Sicilia sostuvo que es necesario que todos los gobernantes y las fuerzas políticas en nuestro País se den cuenta que están perdiendo la representación de la Nación que emana del pueblo.
“Nuestro México, nuestra casa está rodeada de grandeza, pero también de grietas y de abismos que al expandirse por descuido, complacencia y complicidad nos han conducido a esta espantosa desolación.
“Son esas grietas, esas heridas abiertas y no la grandeza de nuestra casa las que también no han obligado a caminar hasta aquí entrelazando nuestro silencio con nuestros dolores”, aseguró.
Tras concluir su discurso, Javier Sicilia pidió 5 minutos de silencio en memoria de los muertos en esta guerra con el narcotráfico.
La sociedad, dijo, está cercada por la violencia y por las condiciones del Estado mexicano para resolver el problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s