Crece 38% fortuna de Slim en un año

La fortuna de Slim, calculada en 74 mil mdd, creció más que la de ningún otro millonario

 


Ciudad de México  (9 marzo 2011).- La fortuna del empresario Carlos Slim creció 38.3 por ciento en un año, según cifras reportadas hoy por Forbes, que lo colocan como el hombre más rico del mundo por segundo año consecutivo.

El dueño de Grupo Carso agregó a su fortuna, que el año pasado era de 53.5 mil millones de dólares, 20.5 mil millones de dólares, más que ningún otro millonario, con lo que sumó un total de 74 mil millones de dólares.

El aumento responde principalmente al crecimiento de su negocio de telecomunicaciones, América Móvil.

El empresario mexicano ha dejado atrás a sus dos rivales más cercanos en la lista, el creador de Microsoft, Bill Gates, en segundo lugar, con una fortuna de 56 mil millones de dólares, y a Warren Buffett que posee 50 mil millones de dólares.

La Lista de Billonarios de Forbes de este año rompió dos récords: el de el número de millonarios listados, que en esta ocasión fue de mil 210 personas, y el de la riqueza total acumulada de todos ellos, la cual equivale a 4.5 billones de dólares.

En esta ocasión el listado destacaron los BRICs, ya que uno de cada cuatro millonarios es de Brasil, Rusia, India o China, lo que contrasta con la cifra de uno de cada 10 que dichos países tenían en la Lista hace 5 años . Además estos cuatro son el país de origen de 108 de los 214 nuevos nombres considerados por Forbes.

En las listas previas a la de 2011 sólo Estados Unidos había logrado producir más de 100 multimillonarios. Este año China tiene 115 y Rusia 101.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s