Reinan acusaciones en elección

Supuestos robos de urnas y compra de votos son algunos de los señalamientos
Ciudad Altamirano, Guerrero (30 enero 2011).- En lo que va de la jornada electoral, las coaliciones Guerrero nos Une y Tiempos Mejores para Guerrero se han acusado mutuamente de cometer delitos electorales.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal llamó a sus dirigentes en Tierra Caliente a custodiar las casillas instaladas en los nueve municipios que conforman la región, ante el temor de que las urnas sean robadas por perredistas, revelaron fuentes de la Policía estatal.

“Nos reportan que grupos del PRI se enteraron de que los del PRD planean el robo de urnas, hay un traslado de priistas a las comunidades”, informó un mando policial.
La orden, agregó, se realizó a través de una llamada por parte del dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva, a los dirigentes del tricolor en Altamirano.

Esto, reconoció el mando de la Policía estatal, podría derivar en violencia entre los simpatizantes de ambos partidos.

“Con ese argumento (de evitar el robo de urnas) se van a provocar, ya hay un despliegue de fuerzas estatales, se va a cuidar que las urnas lleguen a su destino”, aseguraron autoridades de Altamirano.

Perredistas concentrados en su casa de campaña negaron este hecho y también planean la custodia de casillas.

En Chilapa de Álvarez también se han hecho presentes las acusaciones de los representantes de las coaliciones Tiempos Mejores para Guerrero y Guerrero nos Une.

El priista Román Flores Salazar aseguró que la noche de ayer un grupo armado integrado por al menos cuatro hombres impidieron que el representante de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero llegara a Teocutlapa, cerca del Municipio de Atlixtac.

“Nos preocupa Atlixtac, dado que el Municipio está enclavado en una de las zonas montañosas de Guerrero y la mitad del Municipio esta incomunicada y hoy en la mañana me reportaron que, a alguno de nuestros representantes generales, gente encapuchada le hizo el alto y no lo dejó pasar, rumbo a la zona de Teocuitlapa, que es el centro de la zona de la montaña de Atlixtac, que es la segunda población más grande enclavada en este distrito.

“El día de ayer no pudo pasar, hoy ya pudo, no pasó a mayores, afortunadamente no pasó a mayores, simplemente le impidieron el paso y él no se opuso porque la indicación a nuestra gente es que no pongan en riesgo su integridad, pero no se identificaron, simplemente le dijeron que no se podía pasar”, expresó Flores Salazar.

Por otro parte, el representante de la coalición Guerrero nos Une, acusó a autoridades municipales de José Joaquín de Herrera de intentar comprar el voto de electores.

“Se detectó al Secretario de Obras Públicas del Municipio de José Joaquín Herrera, Gonzalo García Isidro, junto con el Tesorero del Ayuntamiento, de nombre Salvador, repartiendo dinero.

“Llevaban dinero, no me han confirmado qué cantidad, pero llevaban dinero para repartir, por lo que los retiene un grupo de perredistas hasta el amanecer, en espera del Ministerio Público para denunciar los hechos”, dijo.

Hasta el momento, las autoridades del Distrito III no han reportado incidentes graves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s