Rinden homenaje a Samuel Ruiz

La eucaristía es oficiada por el Obispo de Saltillo, Raúl Vera


Ciudad de México  (24 enero 2011).- La misa en honor al Obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz, dio inicio sin que el cuerpo del prelado estuviera presente debido a contratiempos en el hospital y la funeraria que alista los restos.

La eucaristía es oficiada por el Obispo de Saltillo, Raúl Vera, acompañado de presbíteros dominicos y franciscanos, quien explicó que por cuestiones de tiempo se estima el cuerpo sea trasladado directamente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Un mexicano ejemplar

 

 

Al lugar, que se encuentra lleno, han llegado defensores de derechos humanos como los presbíteros Luis Arriaga, director del Centro Pro de Derechos Humanos, y Miguel Concha Malo, director del Centro Fray Francisco de Vitoria.

La ceremonia dio inicio entre gritos de “Samuel vive, la lucha sigue” por parte de habitantes de San Salvador Atenco, quienes con machetes entraron al oratorio arrancando el aplauso de los fieles congregados.

Heriberto Cruz Vera, apoderado legal de la Diócesis de San Cristóbal, informó que el cuerpo partirá hacia Chiapas alrededor de las 17:00 horas y se espera que arribe a las 19:00.

El presbítero indicó que el Obispo será velado entre la noche de hoy y mañana.

El miércoles a mediodía se celebrará una eucaristía más en su honor en la Catedral de San Cristóbal y sus restos serán depositados en un altar lateral de este templo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s