Herramientas ‹ Comarca — WordPress

Herramientas ‹ Comarca — WordPress.

Caen 10 por plagio de migrantes

Los acusados fueron identificados por otros migrantes como parte del grupo que los secuestró en Medias Aguas, Veracruz

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (23 enero 2011).- Diez ciudadanos de nacionalidad hondureña fueron remitidos a la Procuraduría General de Justicia de Veracruz por estar involucrados en dos casos de secuestro masivo de migrantes registrados en la comunidad de Medias Aguas, a finales de noviembre de 2010.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que los presuntos delincuentes ingresaron, junto con otros indocumentados a la estación migratoria Siglo 21, del Instituto Nacional de Migración, localizada en la ciudad fronteriza de Tapachula, Chiapas, donde otros centroamericanos los identificaron como integrantes de la pandilla que días antes los había extorsionado.

De inmediato, personal migratorio separó a los 10 hondureños del resto de los indocumentados asegurados y notificaron a las autoridades estatales y federales para que iniciaran las investigaciones correspondientes.

“Tras ser plenamente identificados, los hondureños fueron llevados a las oficinas de la Fiscalía (de Chiapas) y luego trasladados al estado de Veracruz, donde continuarán las investigaciones dado que fue en esa entidad donde ocurrieron los hechos que se les imputan”, explicó la Segob.

“Los agraviados denunciaron que fueron secuestrados en noviembre pasado y sus familiares tuvieron que pagar por la liberación de cada uno de ellos”.

De acuerdo con el reporte, los hondureños ingresaron a la estación migratoria en dos grupos; en el primero de ellos estaba Joel Juvence Castañeda o Joel Juvencio Castañeda, Osmán Ismael Rodríguez Ávila, Alan Leonardo Salinas, José Alejandro Funez Mejía, Miguel Ángel Perdomo Díaz, Alex Odaír Morales Miranda, Javier Alonso Ayala y Rolan Núñez López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s