Van 5 muertos por batalla en Michoacán

Afirma Secretario de Gobierno michoacano que se enteraron del operativo federal cuando éste se realizaba

Ciudad de México (9 diciembre 2010).- El Secretario de Gobierno de Michoacán, Fidel Calderón, informó que tres civiles y dos efectivos federales murieron por los enfrentamientos entre miembros de la Familia Michoacana y la Policía Federal.
En una rueda de prensa ofrecida esta tarde por el funcionario y el Procurador de Justicia de Michoacán, Jesús Montejano Ramírez, se informó que hay cuatro personas lesionadas, tres de ellas agentes federales.
El funcionario estatal rechazó que en la entidad se viva un Estado de excepción, aunque confirmó que en 12 municipios, incluida la capital, se registraron en las últimas horas ataques a vehículos particulares, bloqueos de carreteras o tiroteos por parte de la delincuencia organizada.

Expuso que esta tarde todos los accesos que habían sido bloqueados ya están abiertos.

Calderón afirmó que el operativo que desató los sucesos violentos de las últimas horas es responsabilidad de autoridades federales, y que el nivel estatal ha apoyado con un mayor patrullaje, incluso, aseguró que los michoacanos han seguido con sus actividades cotidianas.

En tanto, en entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula, el Secretario de Gobierno aseguró que la Administración de Michoacán se enteró del operativo de las fuerzas federales en la entidad cuando éste ya se realizaba.

“No nos enteramos del operativo previo al inicio del mismo, nunca tuvimos conocimiento, a partir de que empezaron los hechos tuvimos conocimiento”, afirmó en la entrevista.

Calderón negó que se vayan a suspender las clases mañana viernes en planteles de educación básica, aún cuando hoy lo hicieron muchos planteles de Apatzingán y algunos de Morelia.

Los puntos en los que registraron ataques a vehículos particulares, bloqueos o tiroteos son Morelia, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Zinapécuaro, Taretan, Uruapan, Apatzingán, Nueva Italia, Pátzcuaro, Parácuaro, Copándaro, Crucero de Tzurumutaro y en Ario de Rosales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s