Matan a padres de candidato en Veracruz

El Procurador de Veracruz afirmó que la línea de investigación que siguen es una venganza entre familias, aunque no se descartan otras

Xalapa  (6 junio 2010).- Los padres del candidato del PAN a la Alcaldía de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, fueron asesinados la mañana del sábado, motivo por el cual dos personas fueron detenidas y una más permanece prófuga, informó el Procurador del Estado, Salvador Mikel Rivera.

Los padres del candidato, quienes también fungían como sus coordinadores de campaña, fueron interceptados junto con su conductor por varios sujetos con armas largas en la carretera estatal Xalapa-Perote, a escasos metros de la desviación que va al Municipio de Las Minas, en la zona montañosa de la entidad.

Los agresores abrieron fuego contra el conductor de la camioneta, quien quedó gravemente herido, y al matrimonio lo bajaron hasta una hondonada, donde fueron asesinados y rematados con tiros en la cabeza.

De acuerdo con el Procurador, el chofer logró pedir apoyo a las autoridades y luego que testigos presenciales declararan sobre los rasgos de los agresores, se inició el operativo que terminó la noche del sábado con la detención de dos personas, a quienes aseguraron armas tipo AK-47, una escopeta y una pistola calibre 9 milímetros.

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación, con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron la aprehensión de los sujetos, a quienes trasladaron a instalaciones de la Procuraduría para tomar su declaración.

“Tenemos a dos personas detenidas como presuntos responsables, estuvieron declarando toda la noche y hay otra persona más que pudo haber participado, estamos terminando de levantar todas las periciales y vamos a desglosar al Ministerio Público Federal porque los encontramos con armas de fuego”, dijo Mikel Rivera.

Hasta el momento, la Procuraduría estatal maneja como probable línea de investigación un asunto de venganza entre familias, aunque no descarta otros móviles.

“Todo pareciera inclinarse que el móvil sería un problema de venganza entre familias. Los detenidos son habitantes de Las Minas; algunos de los que están como presuntos responsables ya habían tenido algún incidente con un hijo de los occisos”, detalló el Procurador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s