PVEM, ‘titino’ del PRI: Ortega

Refrenda el apoyo del PRD a Gregorio Sánchez Martínez, candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia al gobierno de Quintana Roo, detenido en Cancún acusado de narcotráfico 

 

Ciudad de México | Miércoles 26 de mayo de 2010 Francisco Reséndiz | El Universal23:01
2 comentarios
 

// <!—->

<!—->

Jesús Ortega, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó al Partido Verde Ecologista de México de convertirse en “mercenarios de la política” al servicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El dirigente partidista respondió con energía a la acusación del PVEM en el sentido de que el PRD y su presidente nacional “encubrieron” a su candidato al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez, detenido ayer por la Procuraduría General de la República por presuntos nexos con el narcotráfico. 

 En un breve comunicado, difundido a través del su sitio http://www.prd.org.mx, Ortega Martínez demandó a la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, a que si “quiere expresar sus ideas, yo la convoco a que tenga valentía y no mande a sus palafreneros”. 

 Ortega Martínez estableció: 

 “1.- El PVEM, un partido que hace campañas pidiendo la pena de muerte, es solamente un muñeco de ventrílocuo; unos mercenarios contratados por el PRI. 

 “2.- El Revolucionario Institucional los utiliza como sus titinos, cada que quiere posicionar temas vergonzosos o que no tiene ninguna prueba para sostener sus dichos”. 

 Refrendó que el PRD mantiene su apoyo a Gregorio Sánchez Martínez en su intención de gobernar el estado de Quintana Roo, “y que estas falsas acusaciones son parte de toda una estrategia para tratar de frenar al PRD en esa entidad”. 

 Este miércoles, en un comunicado, el PVEM aseguró que el PRD encubre a Sánchez y que ello “da a entender la existencia de posibles vínculos del PRD y su presidente con el crimen organizado, toda vez que desde el pasado 15 enero tuvieron conocimiento de la investigación de estos hechos ilícitos”. 

 Por ello, los ecologistas solicitan que se abra una investigación por los posibles vínculos de Jesús Ortega con el crimen organizado ante una actitud evidente de encubrimiento. 

 Para el Partido Verde es “absurdo” que Ortega y el PRD acusen al Gobierno federal de impulsar una estrategia para dañarlos política y electoralmente, cuando para todos los ciudadanos resulta evidente que el PRD y el PAN, partido en el gobierno, son aliados electorales en diversas entidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s