Preocupa a FCH nivel de debate político

De gira por Sinaloa, el Mandatario federal afirmó que los distintos puntos de opinión son valiosos en la democracia

Mayolo López / Enviado

Concordia,  Sinaloa (11 marzo 2010).- Luego del espectáculo de descalificaciones y confrontación protagonizado ayer por diputados en la Cámara baja, el Presidente Felipe Calderón se dijo preocupado por el nivel del debate político en el Congreso de la Unión.

Tras supervisar las obras de construcción del puente Baluarte Bicentenario, Calderón lamentó el nivel de descalificación, recriminación e inclusive de ofensa, según señaló, al que ha llegado el debate político de los últimos días.

“Todos perdemos con la degradación de la política, del debate y la vida pública, pierden los pueblos, perdemos los gobernantes, los representantes, los políticos, pero sobre todo pierden injustamente los ciudadanos que merecen tener representantes que puedan desarrollar la vida pública con altitud de miras”, indicó.

“A mí en lo personal, y creo que somos muchos, muchos mexicanos, nos preocupa, entre otras cosas, el nivel de recriminación, descalificación y de ofensa, incluso, a donde ha llegado el debate político en el País, en particular entre las distintas fuerzas políticas en el Congreso de la Unión y en la arena pública”.

Acompañado por los Gobernadores Jesús Aguilar Padilla, de Sinaloa, e Ismael Hernández Deras, de Durango, el Mandatario federal llamó a redignificar el debate político.

En toda organización política, social y económica, dijo, hay aciertos, errores, virtudes y fortalezas así como también debilidades, con distintos puntos de opinión, que son lo valioso de la democracia.

Es natural, insistió el Presidente, que haya diferencias, discrepancias, pero esas discrepancias deben ser desahogadas en un clima de respeto, tolerancia y civilidad.

Más tarde, al poner en marcha la campaña nacional contra incendios forestales en Pueblo Nuevo, Durango, el Mandatario dijo que los políticos deben ser más responsables y no caer “en la reyerta y la confrontación permanente”.

La gente, dijo, no merece que se denigre a la política. “Nadie gana en la degradación de la política, perdemos todos y pierden los políticos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s