Anuncia IFE recorte de personal

La plantilla laboral del organismo supera a las 13 mil personas

Guadalupe Irízar

Ciudad de México  (9 marzo 2010).- El Instituto Federal Electoral (IFE) anunció este martes un recorte del 4.1 por ciento de su planta laboral, aunque no especificó a cuántos trabajadores afectará y si serán del servicio profesional electoral o personal de honorarios.

A pesar del recorte presupuestal, el IFE tiene aprobado recursos para 2010 por unos 5 mil 600 millones de pesos para gastos operativos y 3 mil millones de pesos para financiamiento públicos a los partidos políticos y tiene una planta laboral, entre miembros del servicio profesional electoral y personal de honorarios, superior a las 13 mil personas.

Luego de varias semanas en que los consejeros electorales, encabezados por su presidente Leonardo Valdés, manifestaron su rechazo al recorte, este martes fue confirmada la reducción de personal.

La reducción del gasto a su presupuesto y las medidas de austeridad en su administración aprobadas en enero fueron insuficientes para enfrentar el recorte de 600 millones de pesos que le hizo la Cámara de Diputados al ejercicio fiscal del 2010.

“Como parte de ese proceso se revisaron y ajustaron a la baja, en primer orden, todos lo programas, proyectos y capítulos de gasto excepto el relacionado al de personal, logrando con ello una reducción importante al gasto. Sin embargo, estas medidas fueron insuficientes para responder a la realidad del Instituto”, aseguró el IFE.

” Se hizo necesario aplicar una reducción de 4.1% a la planta laboral del instituto. Tal ajuste implica inevitablemente la modificación de la estructura ocupacional. Los movimientos se realizarán con total apego a la ley y respetando en todo momento los derechos labores de los trabajadores”, añadió el organismo electoral.

El Instituto confirmó que se creará una coordinación administrativa central que asumirá la reestructuración en esta área, al eliminar la duplicación de funciones en esta materia en direcciones ejecutivas, unidades técnicas y coordinaciones del IFE.

“Esta primera etapa contempla la evaluación de 120 personas, de las cuales 50 serán reubicadas en dicha coordinación y 70 plazas desaparecerán”, informó el IFE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s