Pide Tamaulipas regreso de tropas

Pide Mandatario hacer caso omiso de los mensajes en las redes sociales que alertan de balaceras o posibles ataques del crimen

Miguel Domínguez / Corresponsal

Reynosa  (24 febrero 2010).- Eugenio Hernández Flores, Gobernador de Tamaulipas, declaró en sesión permanente el Consejo Estatal de Seguridad Pública y anunció que pidió al Gobierno federal el regreso de las tropas y fuerzas de apoyo que se fueron del Estado en diciembre.

Asimismo, anunció la imposición de operativos de revisión en entradas y salidas de las ciudades que enfrentan la ola de violencia entre bandas del crimen organizado.“Acordamos solicitar (…) al Gobierno federal que vuelvan los elementos que estaban aquí y que los mandaron a otras entidades.

“Que regresen a nuestro Estado para reforzar los operativos conjuntos que estamos haciendo”, dijo el Mandatario.

Reynosa y la frontera del Estado en la última semana han quedado semiparalizadas por temor de la ciudadanía ante la ola de amenazas de enfrentamientos entre bandas del crimen organizado.

El Gobernador convocó a la ciudadanía a mantener la calma, pidió ignorar los mensajes en las redes sociales de internet por no estar corroborados y demandó a la gente el uso del teléfono 066 para denunciar situaciones de emergencia.

Hernández Flores sostuvo una inesperada visita con el Alcalde de Reynosa en su despacho del Palacio Municipal para abordar los últimos acontecimientos que han ocurrido en Reynosa y de proyectos próximos.

Después se paseó en la plaza principal acompañado de funcionarios estatales y municipales, llegó a una tienda de botas y sombreros, compró algunos y se los regaló a los reporteros y los invitó a la cabalgata “De Las Huastecas” el próximo fin de semana.

Reportan 19 muertos en 72 horas en Tamaulipas

El primer subprocurador de Tamaulipas, Hernán de la Garza Taméz, señaló que en 72 horas se ha registrado la muerte de 19 personas en actos violentos en diferentes partes de la frontera.

“Hechos lamentables, que definitivamente por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado se están investigando y por otra parte el Gobernador del Estado, Eugenio Hernández, instaló de manera permanente el Grupo de Coordinación Interinstitucional, en donde participan las autoridades estatales además de las autoridades federales”, informó en entrevista para Radio Fórmula.

Comentó que el 21 de febrero se registró un enfrentamiento en Matamoros entre grupos de civiles en contra de fuerzas federales, donde murieron cuatro personas.

“El día 22, en la ciudad de Reynosa, también hubo un enfrentamiento entre civiles armados en donde murieron dos personas, ese mismo día en la ciudad Díaz Ordaz, hubo seis persona fallecidas en enfrentamientos”, enlistó.

El cuarto enfrentamiento registrado en Tamaulipas se llevó a cabo en la ciudad de Miguel Alemán, en donde murió una persona y seis se encuentran desaparecidos, cinco de ellos son policías preventivos de esa ciudad y uno es agente de tránsito.

“También 4 personas fallecieron en un enfrentamiento con fuerzas federales en Miguel Alemán el día 23, otra, falleció un elemento militar en Díaz Ordaz y otra persona en otra cuidad”.

Negó que en Nuevo Laredo se tengan reportes de hechos violentos como algunos medios de comunicación lo han dado a conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s