Suspenden a Aviacsa por seguridad

La empresa dispondrá de 2 meses para subsanar las anomalías que, al inspeccionar las aeronaves, encontró la DGACCiudad de México  (2 junio 2009).- LaSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de laDirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), decidió suspender lasoperaciones de Aviacsa, debido a que no garantiza la seguridad de suspasajeros.

La suspensión, que es efectiva a partir de hoy, implica que sus 25aeronaves se quedarán en tierra porque no garantizan la seguridad desus operaciones.

 

“La medida es resultado de una verificación reciente a esos aparatos,en la que se detectaron irregularidades que representan riesgos a laaviación y un peligro para la seguridad en el transporte de personas ybienes”, explicó de la dependencia.

“Aviacsa contará con un plazo de 60 días, a partir de esta fecha, parasubsanar las anomalías detectadas en sus unidades; es decir, ladeterminación de la DGAC no implica la suspensión total de susoperaciones”.

La suspensión es temporal y no está relacionada a los adeudos con el Seneam, aseguró la SCT.

Aviacsa es la séptima aerolínea en el mercado nacional, luego quetransportó poco más de 630 mil pasajeros en el primer trimestre del año.

Previamente, la compañía aérea había sido señalada por la SCT como unade las candidatas a quedarse en tierra debido a un adeudo con el Seneampor derecho del uso del espacio aéreo mexicano.

Cancela reservaciones

Tras el anuncio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)de suspender sus operaciones, Aviacsa operó de manera normal los vuelosde esta noche, el último con destino a Oaxaca a las 21:00 horas, aunquecanceló sus vuelos para mañana y sus reservaciones vía telefónica o porinternet.

En los mostradores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(AICM), personal de la compañía informó que cambiará fechas de vueloshasta cumplir con la sanción de la dependencia y operará uno de susaviones en varias rutas, aunque la SCT dijo que no podrá operar ningunade las unidades de la empresa.

“Los vuelos de hoy salen de manera normal, a partir de este momento nohay reservaciones, ni por internet, ni por teléfono, no hay compras deningún vuelo hasta que no se nos informe nada”, dijo José Franciscoempleado de mostrador del AICM.

Los pasajeros de los vuelos de las 20:40 horas con destino a Tapachula también despegaron de manera normal.

 

4 pensamientos en “Suspenden a Aviacsa por seguridad

  1. Voy de acuerdo en la preocupacion por parte de la SCT (si es que realmente esas fueron las causas), pero que pasa con el dinero que ya gastaste en comprar tus boletos???? El dia de hoy recibi la noticia y me cayo como bomba!!! pues tengo un vuelo YA PAGADO para dentro de una semana, rapidamente llame a Aviacsa y me confirman la noticia, que no depende de ellos bla bla bla.. dicen que estan pasando a todos sus clientes a Aeromexico o Mexicana pagando solo la minima diferencia de $1,099.
    MINIMA?????
    Ni siquiera te respetan la tarifa, y la diferencia que te cobran es por persona y por tramo. Que pasa con toda la gente que compro boletos para TOOODA UNA FAMILIA???
    Tan solo en mi caso somos dos personas, y es como volver a copmrar boletos nuevamente. NO ES JUSTO!!!!
    Por que no previenen este tipo de situaciones??? Ahhh por que ni hablar de un reembolso ehhh…
    Por favor si alguien sabe algo, si ya les resolvieron o de perdida les dieron una mejor opcion que a mi, escribanla aki x fis!!! Gracias!

  2. YO ESTOY EN USA Y COMPRE BOLETOS PARA TOOOODA MI FAMILIA Y LO QUE DICE ELIZABETH ES CIERTO..DEBO GASTAR NUEVAMENTE UNA CANTIDAD INMENSA DE DINERO..PORQUE NO HABLAN DE REEMBOLSO Y A MI YA NO ME SERVIRA QUE ME DEJEN EL BOLETO ABIERTO NO VIVO EN ESE PAIS..OSEA NO CREO QUE VUELVA NUEVAMENTE Y AHORA CON ESTO MENOS CREO..HE LLAMADO Y NADIE CONTESTA LOS TELEF…

  3. Hola a mi tambien me interesa saber como o dond estan reembolsando??? desde junio que se dio este tema estuvimos insitiendo en telefonos y email que nunca nadie nos respondio no es justo porque tuvimos que comprar de nuevo los 6 boletos en otra aerolinea que tiene mas seriedad.gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s