Cae lugarteniente del Cártel del Golfo

‘El Cococho’ presuntamente era responsable de las plazas de Matamoros y Valle Hermoso, en Tamaulipas, para el Cártel del GolfoCiudad de México  (2 junio 2009).- Efectivosdel Ejército detuvieron en Reynosa a Sergio Garza Treviño o Sergio RaúlArteaga, alias “El Cococho”, presunto lugarteniente del Cártel delGolfo en Tamaulipas.

El supuesto narcotraficante, detenido ayergracias a una denuncia ciudadana y presentado esta tarde en lasinstalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada eneDelincuencia Organizada (SIEDO), es acusado de ser el responsable delacopio de más de 400 armas de fuego aseguradas por militares ennoviembre de 2008.

De acuerdo con información de inteligencia dela Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “El Cococho” escaló enla organización gracias a su habilidad para cumplir las órdenes deGregorio Sauceda Gamboa, alias “El Caramuela”.

“A Garza Treviño,’El Caramuela’ lo recomendó con Eduardo Costilla Sánchez, alias ‘ElCoss’, y a Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”, quienes lodesignaron jefe de la plaza de Matamoros y Valle Hermoso, enTamaulipas”, afirmó el General Luis Arturo Oliver, subjefe operativo dela Sedena.

Durante la presentación, el mando militar añadió que”El Cococho” coordinaba el trasiego de droga y el robo de combustible,entre otras actividades ilícitas en esas plazas.

MariselaMorales, titular de la SIEDO, indicó que el detenido se encuentrarelacionado en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/303/2008.

Durante el operativo implementado para la detención de Garza Treviño, le fue asegurado un automóvil Jaguar modelo 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s