Es DF atractivo para el crimen.- Mancera

El Procurador señaló que nunca han desconocido tener casos de delincuencia organizada

Benito Jiménez

Ciudad de México (19 marzo 2009).- El Procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, indicó este jueves que la capital del País es un lugar atractivo para cualquier organización criminal dedicada al narcotráfico.

Cuestionado sobre la presencia de “Los Zetas” en el barrio de Tepito, el funcionario local reconoció que existen brotes de ese grupo delictivo.

“Lo que nosotros hemos dicho es que ésta es una ciudad de tránsito para muchas personas, es una metrópoli muy importante, por supuesto que llegamos a encontrar brotes como de los que hemos tenido noticia; obviamente es una zona atractiva para cualquier organización. No desconocemos casos de delincuencia organizada, que hay que combatirlos de manera frontal”, dijo.

Mancera participó en el homenaje del abogado Marcos Castillejos, quien fue asesinado hace casi un año en las afueras de su domicilio en la Colonia Condesa.

El fiscal capitalino también celebró la captura del hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, Vicente Zambada Niebla.

“Muy importante la labor de la PGR, la apoyamos y vamos a estar muy pendientes”, añadió.

En el homenaje celebrado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales acudieron el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora y el coordinador de inteligencia para la Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Cárdenas Palomino, quien era yerno del homenajeado.

Entre otros asistentes figuraron la ex presidenta de México Unido contra la Delincuencia, María Elena Morera, el subprocurador especializado en delitos federales, José de Jesús Muñoz Vázquez y el diputado federal, Raúl Cervantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s